En un artículo de opinión publicado por el medio argen­tino Clarín y firmado por Eduardo Van Der Kooy, se vincula al vicepresidente de la República de Paraguay, Hugo Velázquez, con el Hezbolá, haciendo también referencia al caso del avión venezola­no-iraní, detenido en Argen­tina, con 19 tripulantes, 14 de ellos venezolanos y 5 iraníes. La columna se refiere a los con­flictos y posicionamientos de la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner sobre el presidente de la República de ese país, Alberto Fernández.

Si bien, la nota menciona varias otras situaciones, también habla de un “temor en forma de interrogante” en el Instituto Patria, sobre el escándalo que generó no solo en Argentina, sino también en Paraguay y Uruguay el avión carguero con la matrícula YV3531, demorado en Bue­nos Aires, el 6 de junio, tam­bién se cita que Velázquez fue “observado” por este escán­dalo en Paraguay.

“La deficiencia de nuestro país contrastó con la rápida reac­ción de Uruguay y Paraguay. Pero tampoco reluce todo. En Asunción quedó observado el vicepresidente Hugo Veláz­quez. Supo en otro tiempo ser fiscal en Ciudad del Este. Se le atribuyen nexos, que niega, con el grupo Hezbolá. Es pro­bable que la historia del avión, si no se tapa, recién esté empe­zando”, refiere parte de la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se menciona cómo pudo haber pasado desaperci­bido, Gholamreza Ghasemi, piloto del avión carguero, teniendo en cuenta que en la Triple Frontera cuentan con máquina lectora de huellas dactilares que opera la Poli­cía Aeronáutica, a cargo de la Gendarmería Argentina.

Dejanos tu comentario