En un artículo de opinión publicado por el medio argentino Clarín y firmado por Eduardo Van Der Kooy, se vincula al vicepresidente de la República de Paraguay, Hugo Velázquez, con el Hezbolá, haciendo también referencia al caso del avión venezolano-iraní, detenido en Argentina, con 19 tripulantes, 14 de ellos venezolanos y 5 iraníes. La columna se refiere a los conflictos y posicionamientos de la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner sobre el presidente de la República de ese país, Alberto Fernández.
Si bien, la nota menciona varias otras situaciones, también habla de un “temor en forma de interrogante” en el Instituto Patria, sobre el escándalo que generó no solo en Argentina, sino también en Paraguay y Uruguay el avión carguero con la matrícula YV3531, demorado en Buenos Aires, el 6 de junio, también se cita que Velázquez fue “observado” por este escándalo en Paraguay.
“La deficiencia de nuestro país contrastó con la rápida reacción de Uruguay y Paraguay. Pero tampoco reluce todo. En Asunción quedó observado el vicepresidente Hugo Velázquez. Supo en otro tiempo ser fiscal en Ciudad del Este. Se le atribuyen nexos, que niega, con el grupo Hezbolá. Es probable que la historia del avión, si no se tapa, recién esté empezando”, refiere parte de la nota.
Se menciona cómo pudo haber pasado desapercibido, Gholamreza Ghasemi, piloto del avión carguero, teniendo en cuenta que en la Triple Frontera cuentan con máquina lectora de huellas dactilares que opera la Policía Aeronáutica, a cargo de la Gendarmería Argentina.