La diputada Celeste Amarilla asumió durante una reunión virtual del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) haber “coimeado” para acceder a licitaciones con el Estado para la provisión de la merienda escolar para instituciones educativas. Sin embargo, la misma diputada, que prácticamente reconoció haber incurrido en un acto de corrupción, paradójicamente integra el frente parlamentario contra la corrupción de la Cámara de Diputados.
El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, cuestionó que la misma haga parte de un frente tan importante y tan sensible, mientras ella misma asume este tipo de hechos. “La impoluta, que reconoció comprar su banca, ahora reconoce que coimeaba, qué digna representante del frente parlamentario contra la corrupción, de Efraín Alegre. Claro, ella quiere mi suspensión porque molesto y no me puede coimear”, expresó el diputado a través de sus redes sociales tras la viralización del video en el que Celeste Amarilla alega que varios de sus correligionarios coimearon con ella.
Por otra parte, Núñez cuestionó el silencio del presidente del PLRA, Efraín Alegre, ante la confesión de la diputada de su partido, mientras arremete contra los apoderados de la ANR por estar en desacuerdo de utilizar el padrón nacional para las internas de la concertación nacional el próximo 18 de diciembre de este año. “No puede opinar Efraín Alegre de lo que pasó en la reunión del Directorio de su partido, el PLRA, ¿o se va a preocupar solo de los apoderados de la ANR? Claro, es su vocera, qué le va a preocupar, debe estar en su lista del Senado para seguir”, manifestó el diputado.
Núñez también ironizó una intervención de la diputada liberal durante una charla del frente parlamentario, en la que cuestiona la corrupción no solo en las instituciones públicas, sino también en otras organizaciones.