En una nota publicada por el medio inter­nacional Infobae se reveló que el avión venezo­lano con tripulación iraní que quedó en Paraguay por tres días solo tenía permiso para permanecer en el territorio por ocho horas. La información fue proporcionada para este medio por el senador Enrique Riera, integrante de la Comi­sión Bicameral de Investiga­ción de lavado de dinero (CBI) del Congreso Nacional.

El parlamentario también expresó en esta entrevista que “el avión derivó en un poten­cial caso de lavado de dinero”, y adelantó además que pedirá a la CBI que convoque al vice­presidente de la República, Hugo Velázquez, para que explique sobre sus nexos con el grupo terrorista Hezbolá.

Riera manifestó en esta entrevista que “hay dema­siados elementos para pen­sar que el Vicepresidente tiene vínculos con Hezbolá”, citando además otras situa­ciones en las que Velázquez aparece en actividades com­probadas en fotografías con personas vinculadas al Hez­bolá, en referencia a la famosa fotografía en la que se encuen­tran en la cubierta de un yate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUANDO ERA FISCAL

“Vamos a pedir que convo­quen a Velázquez a declarar a la Comisión porque hay un detalle no menor. En el 2015, cuando era fiscal adjunto del Alto Paraná, hubo un caso muy grave de megalavado y curiosa­mente se archivó. Ese año, el mismo fiscal –en versión dipu­tado– fue invitado al Líbano. En ese viaje apareció una foto en la cubierta de un yate con altos mandos de Hezbolá. En el 2018, el actual Vicepresidente era candidato. La oposición lo denunció por vínculos con el lavado de dinero y con Hez­bolá. Eso no trascendió por­que luego ganaron la interna (Abdo-Velázquez) y posterior­mente las elecciones. Es una relación de siete años que pasó cuando era fiscal, luego dipu­tado y ahora Vicepresidente”, indicó Riera a Infobae.

Dejanos tu comentario