En una nota publicada por el medio internacional Infobae se reveló que el avión venezolano con tripulación iraní que quedó en Paraguay por tres días solo tenía permiso para permanecer en el territorio por ocho horas. La información fue proporcionada para este medio por el senador Enrique Riera, integrante de la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero (CBI) del Congreso Nacional.
El parlamentario también expresó en esta entrevista que “el avión derivó en un potencial caso de lavado de dinero”, y adelantó además que pedirá a la CBI que convoque al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para que explique sobre sus nexos con el grupo terrorista Hezbolá.
Riera manifestó en esta entrevista que “hay demasiados elementos para pensar que el Vicepresidente tiene vínculos con Hezbolá”, citando además otras situaciones en las que Velázquez aparece en actividades comprobadas en fotografías con personas vinculadas al Hezbolá, en referencia a la famosa fotografía en la que se encuentran en la cubierta de un yate.
CUANDO ERA FISCAL
“Vamos a pedir que convoquen a Velázquez a declarar a la Comisión porque hay un detalle no menor. En el 2015, cuando era fiscal adjunto del Alto Paraná, hubo un caso muy grave de megalavado y curiosamente se archivó. Ese año, el mismo fiscal –en versión diputado– fue invitado al Líbano. En ese viaje apareció una foto en la cubierta de un yate con altos mandos de Hezbolá. En el 2018, el actual Vicepresidente era candidato. La oposición lo denunció por vínculos con el lavado de dinero y con Hezbolá. Eso no trascendió porque luego ganaron la interna (Abdo-Velázquez) y posteriormente las elecciones. Es una relación de siete años que pasó cuando era fiscal, luego diputado y ahora Vicepresidente”, indicó Riera a Infobae.