Para el general Alfredo Machuca, la misteriosa estadía del avión carguero retenido en Argentina por su sospechosa tripulación, compuesta por ciudadanos venezolanos e iraníes que están en la mira por terrorismo y que el mes pasado estuvieron durante tres días en Ciudad del Este, es realmente grave. Dijo que en primer lugar se violó la soberanía y que lo ocurrido demuestra la vulnerabilidad que existe en materia de seguridad.
“De hecho es algo que sabemos todos, pero de alguna manera también se deja ver la vulnerabilidad que tienen nuestras autoridades en el sector, los que deberían tener una gestión realmente que proyecte el cumplimiento de un deber constitucional y legal para lo cual fueron confiados en ese lugar”, dijo en el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
“No puede ser que un avión tan grande como este pase desapercibido, tal vez no tengamos forma de probar, pero no podemos dudar de que alguien con un cargo importante, con suficiente autoridad para el control y toda la gestión que hace a un vuelo de esta naturaleza, debía estar informado”, sostuvo Machuca.