El ex subdirector de la Direc­ción Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Sando­val desmintió al presidente de la institución, Félix Kana­zawa, sobre el escándalo que tuvo que ver con el avión venezolano-iraní, que estuvo tres días en el país, y afirmó que el Gobierno estaba al tanto de todo, dijo en el pro­grama “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que cuando reci­bió la información de que había un avión venezolano operando, no menciona­ron la carga en sí porque a todas las mercancías se les da el mismo tratamiento; sin embargo, solicitó infor­mes sobre la aeronave donde expresaba que la misma tenía el permiso para operar.

Señaló que la lista de tripu­lantes siempre fue de conoci­miento del titular de la Dinac, Félix Kanazawa. Sandoval indicó que, como funciona­rio, controló la nómina en la base de datos para saber los antecedentes de cada uno y no había ninguna orden de la Interpol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El 5 de mayo se autorizó el ingreso de esta aeronave para el 12 de mayo, pero anterior­mente ya había una autori­zación del 28 de abril, yo hice controlar la lista de tripulan­tes para saber si contaban o no con orden de detención, cuando me pasan a mí el informe, me pasan un ‘fly sta­tus’ o estatus de vuelo del 28 de abril, por eso digo que no hay que fijarse solo en la del 5 de mayo porque había una anterior y en esa del 28 que me pasaron a mí decía de que iban a estar 8 horas en Para­guay, y habla en un detalle de las horas que iban a estar ope­rando en nuestro país y las horas que iban a estar ope­rando en el segundo destino que era Aruba”, mencionó.

Dejanos tu comentario