El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia José Altamirano brindó su pare­cer respecto a la sentencia que recibieron los acusados del asesinato del fiscal espe­cializado en crimen organi­zado Marcelo Pecci, que ocu­rrió el pasado 10 de mayo en las playas de Barú, de la ciu­dad de Cartagena, Colom­bia. Al respecto, aclaró que no serviría de mucho solicitar la extradición de los conde­nados en Colombia, ya que la legislación vigente no permite que una persona sea juzgada dos veces por el mismo hecho.

El magistrado que ya se encuentra en situación de retiro explicó, en comunica­ción con radio Ñandutí, que no habría la posibilidad de con­denar dos veces por un mismo hecho a la persona. Mencionó, además, que los años que per­manezcan recluidos depen­derá de la conducta que ten­gan los condenados y depende también de la legislación de ese país.

Asimismo, señaló que no le ve mucho sentido al pedido de extradición, atendiendo que el crimen no se come­tió en territorio paraguayo. El único acusado que no aceptó los cargos fue Fran­cisco Luis Correa Galeano, que sería el cerebro del cri­men, quien se declaró ino­cente, según medios colom­bianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario