El abogado y aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Óscar Tuma manifestó que el sector de la oposición, que impulsa la figura de la concertación, terminará por ofrecer a la ciudadanía un desgobierno en el 2023, en caso de lograr la victoria en las generales ante el Partido Colorado, bajo el argumento de que el bloque político solo ofrece una alternancia electoral.
“La alternancia electoral no sirve para nada, lo que realmente sirve es la alternancia de modelo y el Partido Colorado tiene la virtud de generar siempre esa alternancia que lo viene haciendo y por eso sigue siendo gobierno. Acá la verdadera oposición del gobierno siempre fue el Partido Colorado; en cambio, los supuestos opositores hacen oposición para obtener un cargo nada más”, indicó.
En ese sentido, argumentó que los opositores carecen de una hoja de ruta sobre los proyectos que desean impulsar, teniendo en cuenta las variadas diferencias ideológicas y las individualidades entre los aspirantes a la Presidencia de la República que impiden el establecimiento del consenso.