El comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, mencionó que la tripulación venezolano-iraní, integrada por 18 personas sospechosas de conformar un grupo terrorista, recibió custodia policial hasta el hotel en el cual se hospedaron luego de arribar al aeropuerto Guaraní en Paraguay el pasado 13 de mayo y, llamativamente, salir el 16 de mayo.
“Nosotros tuvimos una intervención directa porque se tuvo la información de quiénes se trataban esas personas. Acá es muy importante aclarar que la Policía no conforma la institución del control primario, están las instituciones pertinentes para el efecto, la Policía se encuentra en el segundo o tercer anillo; cuando hay pedidos de intervención u orden de detención emanada, intervenimos a petición de las instituciones del control interno”, refirió.
Respecto a la custodia policial que tuvieron los pasajeros para trasladarse desde el aeropuerto Guaraní hasta su hospedaje en Ciudad del Este, el uniformado dijo que consiste en un protocolo internacional que es aplicado ante el arribo de autoridades o de extranjeros.