El senador del Frente Guasu Jorge Querey, titular de la Comisión Bicameral de Inves­tigación de carácter transito­rio para la pesquisa de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos, argu­mentó que las denuncias rea­lizadas contra el banco Atlas, propiedad de la familia Zuc­colillo, formarán parte de las indagaciones realizadas en la fecha de ayer por miembros de la comisión especial.

Los primeros convocados para un encuentro reservado fueron el ministro de la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Sepre­lad), Carlos Arregui, y el pre­sidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

“La Seprelad solicitó que la reunión sea reservada, ya que se deben validar las documen­taciones que se han manejado de forma pública y yo creo conveniente. Acá primera­mente vamos a interiorizar­nos de lo que tienen estas dos instituciones como diagnós­tico sobre el lavado de dinero y qué han hecho ellos, y luego habrá una batería de pregun­tas sobre una serie de infor­maciones extraoficiales que tenemos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario