El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida, el diputado Sebastián Villarejo, habló sobre la figura de la concertación y recalcó que su partido está adentro y nunca especularon con la idea de no formar parte de ella. El legislador considera que el próximo 18 de diciembre va a ser una elección donde se van a enfrentar modelos y debatir ideas.
“A nosotros nos convoca la concertación nacional, en ese sentido, desde que entramos estuvimos en todas las mesas de trabajo, desde la de presidentes, las de comunicación o de programas de gobierno, a nosotros no nos convoca el Frente Guasu, nosotros consideramos que este es el momento de institucionalizar la concertación”, dijo en el programa “A punto”, emitido por GEN/Nación Media.
“Respeto profundamente a quienes fueron, pero nuestro interés no está en coquetear con actores políticos y espacios políticos con los que queremos competir electoralmente y al contrario demostrar nuestras diferencias”.
El parlamentario sostiene que esa reciente reunión de la concertación nacional fue una reunión de personas que acudieron a una articulación de Fernando Lugo y que a su criterio cada cual responde al convocante que considera puede liderar, mientras que ellos, como partido, se someterán a lo institucional.