El coordinador de la concer­tación nacional, Guillermo Ferreiro, señaló que están cerrando importantes alian­zas y que se podría dar una lista única de candidatos para los cargos de senadores y diputa­dos dentro de la agrupación política. Sin embargo, otros sectores como el Frente Guasu ya expresaron su postura con­traria a esta posibilidad.

“Estamos avanzando, esta­mos por cerrar alianzas importantes, se podría dar una lista única (candidatos para diputados y senadores)”, refirió Ferreiro este lunes en una entrevista concedida a la 1080 AM.

Una de las propuestas dentro del acuerdo firmado de la con­certación sería que las listas a los cargos legislativos se den de manera única; es decir, que todos los precandidatos de los partidos y movimientos den­tro de la concertación integren una sola lista, planteamiento que varios sectores rechazan, como el Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas contradicciones de sectores dejan entrever un conflicto interno entre los varios sectores en el proceso de cierres de acuerdos antes de presentar la propuesta de la concertación nacional al Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) para su reconocimiento y validación mirando las próximas elec­ciones nacionales del 2023.

Dejanos tu comentario