Sicarios asesinaron al ex director de la Peni­tenciaría Nacional de Tacumbú Óscar Daniel Gon­zález Olmedo, a quien dispa­raron en la casa de su padre, hasta donde llegó para cele­brar justamente el Día del Padre, ayer domingo. Ocurrió sobre la calle 29 Proyectadas, en Barrio Obrero de Asun­ción, alrededor de las 13:00.

González Olmedo fue tras­ladado hasta el Hospital de Trauma Manuel Giagni en situación crítica, donde minutos después fue confir­mado su fallecimiento por parte del director Agustín Saldívar. Aparentemente, el ex funcionario del Ministerio de Justicia contaba con ame­nazas en su contra por parte del clan Rotela.

El ex titular del principal penal del país habría reci­bido entre 3 y 4 proyectiles en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba en el quincho de la vivienda, en medio de la reunión familiar, mientras que su padre habría sido testigo directo del hecho.

La casa donde se perpetró el atentado cuenta con cámaras de circuito cerrado que ayu­darían a identificar al sicario que huyó acompañado de un motociclista que lo esperaba fuera de la residencia. El des­conocido atravesó el frente y se desplazó hasta la zona del quincho donde ocurrió el atentado.

“Se cuenta con imágenes y la evidencia se está colec­tando. La Policía Nacional va a enviar un resultado objetivo de esta investiga­ción para que la Fiscalía pueda sostener la imputa­ción al dar con el rostro de los responsables. Según el personal, la víctima cuenta con tres a cuatro heridas en el cuerpo”, dijo el comisario Daniel Careaga.

González Olmedo asumió como director de la cárcel de Tacumbú el 1 de julio del 2020. Continuó en el cargo hasta que fue descubierto un laboratorio de cocaína en el sector de admisión del penal en octubre de ese año. En el procedimiento se encon­traron panes de droga y una millonaria suma de dinero en efectivo.

Dejanos tu comentario