El gobernador de Para­guarí y candidato a senador N° 1 del movi­miento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, realizará un viaje de negocios a tres países de Europa. El obje­tivo es interiorizarse sobre el proyecto de construcción de teleférico que preten­den instalar en la ciudad de Paraguarí. El plan obedece a potenciar el sector turístico no solo a nivel regional, sino a nivel país.

Baruja explicó que el reco­rrido del teleférico com­prendería dos tramos que involucran a los principales cerros de la ciudad de Para­guarí, el Cristo Redentor y el cerro Hû; de hecho, se tiene previsto que el telefé­rico se construya en el par­que Hû. “Nosotros tenemos un proyecto de construir el primer teleférico del Para­guay como objetivo turístico en el parque cerro Hû de la ciudad de Paraguarí, esto se daría en dos tramos: el pri­mero saldría del parque Hû al cerro Cristo Redentor y un segundo tramo que iría desde el Cristo Redentor hasta la cima más alta del cerro Hû”, detalló Baruja a La Nación/Nación Media.

El gobernador del noveno departamento comentó que recibió la invitación para participar del congreso de teleféricos a desarrollarse en Alemania, Suiza y Austria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UN ANTES Y UN DESPUÉS

Juan Carlos Baruja aseguró que la construcción del tele­férico va a convertirse en un hecho histórico para el país, que traerá consigo importan­tes avances en materia turís­tica y económica. “Cuando esto se construya, va a haber un antes y un después en el turismo en Paraguay, no solo en el departamento de Para­guarí, sino en todo el Para­guay porque va a implicar el ingreso de turistas de todas partes del mundo para cono­cer el teleférico”, sostuvo.

Hay que destacar la impor­tancia que hoy genera en el turismo desde el punto de vista económico, los miles de puestos de trabajo que se van a generar a partir de esto y al mismo tiempo los ingresos que pueden darse para el país, teniendo en cuenta que el turismo es una industria con mucho potencial y por eso desde la Gobernación se está impulsando este proyecto.

Dejanos tu comentario