El empresario Ignacio Pidal ironizó a través de sus redes sociales sobre la supuesta amenaza que denunció el presidente Mario Abdo contra el titular de la Seprelad, Carlos Arregui. Recordó que él sí fue víctima real de amenaza de muerte, incluyendo a su familia, cuando había denunciado los negociados y sobrefacturación que se hacían con los insumos y medicamentos durante la pandemia del covid-19.
El empresario había denunciado en mayo del 2020 que existía todo un esquema armado por fuera del Ministerio de Salud y que un funcionario de nombre Raúl Silva fue quien invitó a los hermanos Ferreira a participar de las licitaciones para la compra de insumos y medicamentos para el combate al covid-19. El famoso caso de los “tapabocas de oro”, denunciado por Pidal, salpicó al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, quien renunció al cargo el 16 de abril del 2020 y se encuentra procesado dentro de una diligencia judicial.
Posterior a esas denuncias, comenzó a recibir una serie de llamadas telefónicas y mensajes de textos, en los que recibió serias amenazas de muerte contra él y su familia. En ese entonces no pudo detectar el origen de la llamada, ya que fue realizada a través de un número privado.