Valeria Insfrán, presidenta de la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia, entrevistada por La Nación/Nación Media, advierte sobre el proyecto de ley de protección integral a la familia, que se encuentra en estudio en la Cámara de Senadores.
Señaló que el título del proyecto y en general la exposición de motivos del mismo tienen la apariencia de un proyecto positivo, en favor de la familia, sobre todo para personas que no lean entre líneas o no conozcan a fondo los conceptos y principios que se propone, pero afirmó que la iniciativa es una amenaza para el desarrollo armónico e integral de los niños.
La abogada Insfrán continuó expresando que el proyecto de ley en cuestión, como está redactado, es un enorme “Caballo de Troya”, que pone en peligro la patria potestad de los padres o tutores de los menores de edad.
Durante la entrevista explicó que este es un proyecto que tiene fecha de octubre del 2017, presentado en aquel año por los entonces senadores Mario Abdo Benítez (actual presidente de la República), Blanca Ovelar y Arnoldo Wiens, que desde entonces quedó dormido en algún cajón y ahora se lo reactiva a instancias de la senadora Blanca Ovelar.