De acuerdo a un nuevo sondeo de intención de votos realizado por Ati Snead Consultores, el precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC) Santiago Peña, a quien acompaña como compañero de dupla para la Vicepresidencia de la República el titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, registra una sostenida y amplia ventaja como el más capacitado y el mejor para gobernar el país.
A la consulta realizada sobre ¿quién de los candidatos a presidente tendría mayor capacidad para gobernar el país?, el 29,7% de los encuestados escogió a Peña, al momento de tener en cuenta su destacada gestión como ministro de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018), líder de HC, que actualmente impulsa su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El estudio posicionó en segundo lugar al ex ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo, con el 14%, y muy por debajo de los dos primeros, al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el tercer puesto con el 9,9%, mientras que Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se posiciona en el cuarto lugar, con el 9,2%.
AMPLIA VENTAJA PARA LAS INTERNAS
La lista prosigue con Paraguayo Cubas, 5,8%; Kattya González, 5%; Martín Burt, 4,9%; José Luis Chilavert, 2,5%; Soledad Núñez, 1,8%; Esperanza Martínez, 1,3%; Sebastián Villarejo, 1,2%; Hugo Fleitas, 1%, y, en el rango de los que no elegiría a ninguno de ellos se registró un 4,7%, mientras que un 9,2% representa a los que “no saben, no responden (Ns-nr)”.
En el mismo estudio, los electores también prefirieron y se observa una gran ventaja para la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana, en alusión a la consulta de ¿a quién votaría para candidato a presidente de la República si las internas coloradas fueran hoy?
El ex ministro de Hacienda y el titular de la ANR se posicionan al frente con el 44,4%, mientras que la chapa oficialista compuesta por Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti obtuvo un 29,8%. Completan esa ronda porcentual los que no elegirían a ninguno, 9,9%, y Ns-nr, 15,9%.