Por medio de un comu­nicado, el banco Atlas, propiedad de la fami­lia Zuccolillo, confirmó que realizó operaciones con prestanombre del narco “Cabeza Branca”, que hace días viene publicando este medio en base a una inves­tigación difundida por “La caja negra” (Unicanal) y firmada por los periodis­tas Jorge Torres y Cinthia Mora.

El documento distribuido por la entidad financiera señala que “en el año 2015 otorgó un crédito por US$ 4.238.350,67 a Biocom­bustible Brasilero SA, una empresa constituida en el año 2009, y según registros, con operaciones de créditos en el mercado financiero desde el año 2010. El des­tino del crédito otorgado por banco Atlas fue la can­celación de un préstamo en otra entidad bancaria y la financiación de un proyecto de inversión ganadera”.

“El crédito fue analizado, aprobado y desembolsado cumpliendo todas las nor­mas legales, regulatorias y políticas internas. En ese momento no existían indi­cios, enfatiza, de activi­dad ilícita alguna”, agrega y resalta que “durante los primeros años la rela­ción comercial fue normal. Sin embargo, a finales del 2017 se publicó informa­ción negativa en medios de prensa, hecho que generó la aplicación de los proce­dimientos establecidos por la Seprelad para el manejo de estas situaciones”.

“Ante ese escenario, el pago del crédito se vio afectado. Razón por la cual banco Atlas inició la ejecución de la garan­tía hipotecaria, la que ha lle­gado a instancia de remate en el fuero civil. En dicho momento se ha tomado cono­cimiento en el expediente judicial de la presentación de la Senabico. Hoy el caso se dirime en la esfera judicial, aguardando una decisión”, sostiene el comunicado.

La investigación fiscal refiere; sin embargo, que entre los bancos utilizados para lavar dinero por el narco “Cabeza Branca”, figura Atlas a través de un aparente testa­ferro. El banco Atlas otorgó un préstamo de US$ 6,5 millones a una empresa vin­culada al considerado mayor narcotraficante de América del Sur.

Dejanos tu comentario