Cerca del mediodía de ayer jueves, tras la presentación de las candidaturas de Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti en la sede del Partido Colorado, no hubo conferencia, ni siquiera se dio la posibilidad a los periodistas de realizar preguntas a ambos precandidatos. Pero, una colega del canal GEN/Nación Media, Rosa Pereira, cumpliendo su labor periodística, se acercó a Hugo Velázquez y le consultó sobre su presencia en la Junta de Gobierno, atendiendo a que se encontraba en pleno horario laboral haciendo proselitismo.

La consulta descolocó al Vicepresidente, quien reaccionó de manera desmedida respondiéndole que él ejerce funciones y no cumple un horario específico.

“El Vicepresidente no tiene horario de funciones, tiene funciones que ejercer y mientras las funciones se ejerzan no hay ningún problema, yo no soy un funcionario público cualquiera, yo ejerzo funciones, no hago horario de oficina”, se jactó en un tono de superioridad. Acto seguido, hizo uso de un discurso de ataque, y nuevamente tuvo un trato desubicado con una periodista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Cuándo renunciará a la Vicepresidencia para hacer su campaña?”, fue otra pregunta a Velázquez, quien respondió que tiene “lo que establece la ley, en base a eso voy a hacer lo que dice la ley”. Esto podría considerarse como una “avivada” de su parte, ya que es el Estado el que con sus recursos está financiando parte de su campaña.

Déjanos tus comentarios en Voiz