Desde el Frente Guasu y el proyecto Ñemongeta por una Patria Nueva anunciaron oficialmente su adhesión a la concertación nacional de la oposición. Al respecto, el senador Hugo Richer dijo que esta decisión se tomó el martes último dentro de la concertación de izquierda fundada en 2009, y que por la tarde de este miércoles pasado se llevó la postura a dicha plataforma que comparten con otros partidos y que postula a la senadora Esperanza Martínez para la Presidencia de la República.
“Finalizó un debate largo que se tuvo por semanas y se decidió volver a la concertación con nuestra candidatura y con nuestro programa, tenemos un programa en el que muchas cosas no coinciden con los demás sectores que están en la concertación, pero esa es la diversidad, haremos campaña política con nuestro programa, con nuestras candidaturas y veremos qué variables se presentan dentro de la concertación, ya veremos cómo llegamos a las internas”, sostuvo Richer durante el programa “A punto”, emitido por GEN/Nación Media.
Richer considera que la mejor opción para una concertación es una persona que tenga el perfil de reunir votantes; sean estos liberales, colorados, independientes.