La senadora y precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, lanzó duras críticas hacia el anuncio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de su candidatura a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). La legisladora refirió que su campaña política se da en medio de una fuerte crisis económica y social que atraviesa el país.
“Mientras todo eso ocurre en Paraguay, ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nos dice que va a ser el candidato por una de las fracciones dentro de las internas del Partido Colorado a la Junta de Gobierno del Partido Colorado”, cuestionó durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
Preguntó además qué se puede esperar del actual gobierno sobre respuestas a los reclamos de todos los ciudadanos por la crisis que cada vez más está afectando a la economía social, si el propio Presidente se encuentra en este momento en plena campaña político-electoral. “¿Qué podemos esperar del Gobierno ante los problemas que están día a día en la calle, en la vida cotidiana de la gente?”, expresó Martínez.
La misma hizo referencia a varias situaciones que golpean al bolsillo y a la supervivencia de los paraguayos, citando que actualmente las cifras arrojan números lamentables sobre la alimentación. “Mientras miramos en los periódicos y en los medios de comunicación noticias sobre la situación económica, social del Paraguay, hay preocupación sobre la situación de alimentación en este momento de varias familias, que según las estadísticas uno de cada cuatro pasa hambre o deja de comer una vez al día”, criticó.