El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, se pronunció a través de las redes sociales para destacar el proyecto de las nuevas instalaciones de la sede diplomática, asegurando que la misma es una demostración de amistad y compromiso del gobierno americano con Paraguay.
“La nueva embajada es un ejemplo concreto de nuestra sólida amistad con Paraguay y una demostración de nuestro continuo compromiso con esta nación”, escribió el representante diplomático a través de su cuenta oficial de Twitter. La Embajada de los Estados Unidos fue inaugurada en el país en el año 1960 y será completamente renovada.
De igual manera, en la página oficial de la embajada americana se destaca que se trata de un proyecto arquitectónico desarrollado para mejorar las instalaciones de la sede que ya se encuentran desfasadas, y se da en el marco de mejorar la atención tanto a los funcionarios de la misma como para todos los que acudan al edificio. Este proyecto incluye a la cancillería, instalaciones de apoyo, servicios comunitarios de la embajada y estacionamiento.
Una de las innovaciones que serán incluidas en este proyecto es que el diseño está inspirado en la cultura guaraní, y las costumbres paraguayas. Además, desde la embajada informaron que este proyecto contempla el empleo de mano de obra a unas 500 personas, paraguayas, estadounidenses y de otros países, por varios años para la renovación del nuevo edificio.
El informe oficial de la embajada menciona también que la sede renovada brindará tanto a los funcionarios estadounidenses como paraguayos, “un lugar de trabajo moderno, seguro y ambientalmente responsable, incorporando salas de reuniones adicionales y espacio para albergar eventos públicos”. También se incluye un área más amplia de servicio a los que recurran a la embajada, a los solicitantes de visas y ciudadanos estadounidenses.