El actual director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Julio Rolón Vicioso, se jactó en su cuenta personal de Twitter de un acto político en la ciudad de Capiatá, en el que compartió con funcionarios del centro asistencial, miembros de la Asociación de Pacientes con Cáncer y familiares. El abdismo utilizó, hecho que generó indignación, a pacientes con cáncer en un acto político, pacientes que hace meses, semanas y días vienen reclamando la falta de insumos y un tratamiento digno a la enfermedad que “no espera”.
Exactamente hace un año asumía Rolón Vicioso en el Incan y las necesidades se multiplicaban de acuerdo a publicaciones periodísticas. Los pacientes vienen sobreviviendo a la falta de medicamentos y de atención frente a autoridades amparadas en la crisis pandémica para sostener las innumerables falencias en salud pública.
El titular del Incan no perdió la oportunidad de agradecer la presencia del intendente de Capiatá y candidato a gobernador de Central, Luis Fernando González; mientras del otro lado miles de pacientes esperan ser tenidos en cuenta en su lucha contra la enfermedad.
Las críticas de los internautas no se hicieron esperar. “Proselitismo a costas de pacientes oncológicos”, decía la usuaria identificada como Giuliana Cattivelli y acompañaba su posteo con emojis indispuestos. La misma recibió cientos de me gusta y fue compartida.