Tras su reconocimiento oficial ante la Justicia Electoral, el Partido Independiente de Personas Discapacitadas (PIPD) buscará la representatividad parlamentaria nacional y departamental postulando candidatos para el Senado, Cámara de Diputados y juntas departamentales en las próximas elecciones nacionales del 30 de abril del 2023.
La nueva agrupación, conformada por referentes de la Organización Nacional de Discapacitados del Paraguay (Onadip), quedó habilitada luego de la resolución de reconocimiento emitida por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala.
“Con esto buscamos luchar por nuestros derechos para todas las personas con discapacidad de nuestro país, desde los espacios de decisión”, expresó el presidente del PIPD, Flavio del Valle González, tras la inscripción. Detalló que buscarán la representatividad con una lista de candidatos para senadores, diputados y miembros de juntas departamentales.
El dirigente destacó además la instrucción, ayuda y cooperación que recibieron por parte de los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a la hora de realizar todos los trámites para la creación de la nueva agrupación política.