Tras su reconocimiento ofi­cial ante la Justicia Electo­ral, el Partido Independiente de Personas Discapacitadas (PIPD) buscará la representati­vidad parlamentaria nacional y departamental postulando candidatos para el Senado, Cámara de Diputados y juntas departamentales en las próxi­mas elecciones nacionales del 30 de abril del 2023.

La nueva agrupación, confor­mada por referentes de la Orga­nización Nacional de Discapa­citados del Paraguay (Onadip), quedó habilitada luego de la resolución de reconocimiento emitida por el Tribunal Electo­ral de la Capital, Primera Sala.

“Con esto buscamos luchar por nuestros derechos para todas las personas con discapaci­dad de nuestro país, desde los espacios de decisión”, expresó el presidente del PIPD, Flavio del Valle González, tras la ins­cripción. Detalló que buscarán la representatividad con una lista de candidatos para sena­dores, diputados y miembros de juntas departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente destacó además la instrucción, ayuda y coopera­ción que recibieron por parte de los funcionarios del Tribu­nal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE) a la hora de reali­zar todos los trámites para la creación de la nueva agrupa­ción política.

Déjanos tus comentarios en Voiz