A días de que partidos de la oposición firmaran acuerdo bajo la figura de la concertación, sus integrantes y sobre todo los eventuales contrincantes por la chapa presidencial siguen sin lograr un consenso respecto al mecanismo de elección de la dupla.
Hay sectores que defienden el uso del padrón nacional para llevar adelante las internas y hay quienes insisten en un sondeo de opinión para medir a las figuras más fuertes para conformar la chapa.
Esta discusión se instala con fuerza, ante el rotundo rechazo del Partido Colorado, que no está de acuerdo que los partidos de la oposición utilicen el padrón nacional.
Al respecto, el presidente del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho, siguiendo la misma línea de opinión que la diputada Kattya González, candidata a la Presidencia de la República, insiste en que una encuesta auditada antes de que se lleven a cabo las internas de la oposición es lo más recomendable.”Nosotros creemos que es un método válido y es la postura que está defendiendo Kattya y el Encuentro Nacional, dentro del contexto de la crítica”, enfatizó.
Ya la precandidata Soledad Núñez manifestó que definir las candidaturas de la concertación a través de una encuesta puede resultar peligroso. “Una intención de voto no es igual que un voto consumado”, expresó Núñez.