El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, destacó el compromiso del organismo que preside en velar que la voluntad popular quede plasmada, tanto en los comicios internos del 18 de diciembre, como en las elecciones generales del 30 de abril del 2023.
“Quiero reiterar que la gente debe confiar en que se va a reflejar la voluntad popular. Acá hay un sistema muy institucionalizado donde ninguna fuerza política va a venir a imponer presiones ni nada aquí dentro de la institución. Aquí, suelo decir de forma exagerada, el que gana por un voto, gana; el que pierde por un voto, va a perder por un voto, así de sencillo va a ser”, remarcó.
Calificó como un gran desafío a las internas partidarias que en esta ocasión presentarán la peculiaridad de que el Partido Colorado, además de elegir a sus candidatos para las generales del 2023, escogerá simultáneamente a sus autoridades partidarias. “¿Cuántos minutos tiene que estar cada elector frente a la pantalla para elegir 11 candidaturas? Y la concertación también va a tener sus características de complejidad, entonces nosotros tenemos que tratar de que el elector salga lo más rápido posible, pero que esté seguro de que se ha respetado su voluntad en la emisión del voto”, mencionó.