El secretario de Minis­terio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Fernando Saguier, hizo ayer una de sus primeras apa­riciones públicas en años de gestión, para criticar el informe del Centro Estra­tégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) que cuestiona duramente la gestión de Mario Abdo, incluyendo una descali­ficación del 91 por ciento de los ciudadanos por su inutilidad para enfrentar la corrupción y otras cifras no menos interpeladoras por su pésimo manejo de la pandemia y su política económica. Para el senador Antonio Barrios es un caso de “balita kañy” de Marito y explicó las razones.

Dos mil paraguayos fueron consultados para el desarro­llo de tal medición. Según el encargado de MITIC, los autores del trabajo son referentes de la izquierda, lo cual en cierta medida es real, por algunos referen­tes que tiene CELAG y no todos; pero lo que provoca mayor confusión es que el ministro Saguier cuestiona a la izquierda mientras el Gobierno está integrado por un sector de la izquierda (PDP) y en frecuentes arru­macos con el Frente Guasu, que lidera el ex presidente Fernando Lugo.

Ante la reacción del secre­tario de MITIC, Fernando Saguier, el senador Anto­nio Barrios manifestó con sorna que al parecer Marito anda con un “balita kañy” importante porque con­vive con la izquierda pero la critica cuando supues­tamente ella le hace una encuesta en contra. En rea­lidad el problema de Marito, adujo, no es con la encuesta de CELAG sino con la frus­tración de pueblo Para­guayo que atraviesa por un momento de dificultades y carencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario