El secretario de Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Fernando Saguier, hizo ayer una de sus primeras apariciones públicas en años de gestión, para criticar el informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) que cuestiona duramente la gestión de Mario Abdo, incluyendo una descalificación del 91 por ciento de los ciudadanos por su inutilidad para enfrentar la corrupción y otras cifras no menos interpeladoras por su pésimo manejo de la pandemia y su política económica. Para el senador Antonio Barrios es un caso de “balita kañy” de Marito y explicó las razones.
Dos mil paraguayos fueron consultados para el desarrollo de tal medición. Según el encargado de MITIC, los autores del trabajo son referentes de la izquierda, lo cual en cierta medida es real, por algunos referentes que tiene CELAG y no todos; pero lo que provoca mayor confusión es que el ministro Saguier cuestiona a la izquierda mientras el Gobierno está integrado por un sector de la izquierda (PDP) y en frecuentes arrumacos con el Frente Guasu, que lidera el ex presidente Fernando Lugo.
Ante la reacción del secretario de MITIC, Fernando Saguier, el senador Antonio Barrios manifestó con sorna que al parecer Marito anda con un “balita kañy” importante porque convive con la izquierda pero la critica cuando supuestamente ella le hace una encuesta en contra. En realidad el problema de Marito, adujo, no es con la encuesta de CELAG sino con la frustración de pueblo Paraguayo que atraviesa por un momento de dificultades y carencias.