“Deben elaborar un nuevo padrón con electores que no sean colorados”, según apoderado.
Los partidos de oposición que integran la concertación decidieron el domingo utilizar el padrón nacional para las internas de diciembre, en donde definirán la chapa que competirá en las generales del 2023.
Esta es la misma decisión que tomaron en el 2015, con la candidatura de Mario Ferreiro para la intendencia de la Municipalidad de Asunción, cuando el Partido Colorado accionó judicialmente en contra de la medida, y la Justicia le dio la razón, así que a las apuradas tuvieron que ver otro sistema de elección del candidato, explicó el abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado.
“Ahora, nuevamente, intentan cometer el mismo error pensando que el resultado, vaya a saber por qué, será diferente. Pero no lo será, porque en lo único que están de acuerdo Honor Colorado y Fuerza Republicana es que lo evitarán recurriendo a la Justicia”, agregó.
Los apoderados de la ANR aguardan que se notifique la inscripción de la concertación a fin de confirmar si pretenden utilizar el padrón nacional. El período de inscripción vence el 27 de junio próximo.