El diputado Basilio “Bachi” Núñez consultado por el informe “fantasma” que el Senado considera hacer llegar a organismos internacionales, dijo que lo que menos pretende este Gobierno es acabar con el crimen organizado, por eso pululan licitaciones sin sustento a través de las cuales pretenden justificar los despilfarros. “En este Gobierno están los reyes del lavado porque la mayoría se ha enriquecido, entonces tienen que justificar todas esas licitaciones”, afirmó.
La Cámara de Diputados, mediante Resolución Nº 4156, designó a los diputados Basilio Núñez, Hugo Ramírez y Jorge Ávalos Mariño como sus representantes para la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero. Por el Senado estarán Juan Afara, Enrique Salyn Buzarquis y Jorge Querey; este último senador informó al presidente del Congreso, Óscar Salomón, que el próximo lunes estarán instalando dicha comisión.
“Lo que acá hay que ver es qué viene detrás y lo que viene es un show mediático porque sustento no tienen, la Cámara de Senadores aprueba enviar un informe que no existe a los Estados Unidos, entonces da pena pero vamos a integrar la comisión y colaborar”, dijo Núñez.
El parlamentario mencionó que pedirá la incorporación de sonados casos reales de lavado de dinero en los que se vieron involucrados representantes del Gobierno.