Una nueva iniciativa altamente cargada de política proselitista dio en la víspera el Senado presidido por el abdo-luguista Óscar “Cachito” Salomón al disponer remitir un informe que en rigor aún no existe oficialmente.
Este órgano del Poder Legislativo resolvió la remisión del informe de Seprelad sobre lavado de activos a diversas organizaciones internacionales.
Este paso llama la atención por su desprolijidad, en rigor, tal informe nadie conoce en forma oficial en tanto el organismo que debe controlar el lavado de activos incluso se desentendió de un resumen filtrado desde el oficialismo a los medios de comunicación, indicando que no se trataba de una versión oficial.
Al mismo tiempo, se indicaba que tal informe es solo un insumo para la investigación, lo cual no supone evidencia alguna. Sin embargo, la iniciativa está teñida por el actual enfrentamiento político interno del Partido Colorado en curso y la posición extrema que ha asumido el oficialismo ante los deprimidos números de su candidato.