El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, se refirió a la intención de la concertación de partidos y movimientos políticos de la oposición de utilizar el padrón electoral nacional para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. El referente republicano advirtió que el padrón “abierto”, como lo denominan, no puede ser utilizado y menos el padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Es muy fácil y es trabajo de holgazanes utilizar el trabajo de otros sin querer hacer el trabajo propio. La ley de concertación establece claramente varios pasos y requisitos que se deben cumplir para poder llevar adelante el trabajo de una concertación”, señaló González. “Uno de ellos, además de nombrar a sus apoderados, la forma de elegir sus autoridades, las bancas y todas esas cuestiones, tiene que ver con la elaboración de un padrón. Claramente la ley dice que se elabore el padrón”, añadió.
Finalmente, remarcó el padrón electoral nacional solo puede ser utilizado en unas elecciones generales, en este caso para el 2023.