Con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo, Ángel Ramón Barchini y Yamil Esgaib, junto a su equipo de dirigentes, acudieron este jueves a la sede del movimiento Honor Colorado (HC) para presentar las documentaciones de sus precandidaturas para el Congreso, así como de los candidatos a titulares y miembros de las seccionales de la capital. Los documentos serán remitidos posteriormente por los apoderados a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la inscripción oficial.
“Con Santiago Peña como presidente de la República y Horacio Cartes como presidente del Partido Colorado, estoy seguro que del Paraguay va a salir nuevamente la voz de grandeza, firmeza y respeto en el concierto internacional de las naciones para que el Paraguay tenga el lugar y el sitial que le corresponde”, expresó Barchini, precandidato al Senado, en un breve discurso tras la presentación de las carpetas electorales.
Destacó la figura de Esgaib para la diputación y la necesidad de que las seccionales coloradas vuelvan a adquirir la preponderancia y presencia para responder a las necesidades de la gente.