El abogado y analista político Carlos Mateo Balmelli indicó que para cualquiera que asuma el próximo gobierno, el país va a ser muy difícil de gobernar y tendrá grandes desafíos. Dijo que es un convencido de que la alternancia en el proceso político histórico es la mejor forma de llevar adelante el desarrollo del país.
Considera que en estos momentos la oposición no se está preparando para asumir con fuerza el próximo gobierno, ni siquiera para ganar las elecciones, por la falta de entendimiento.
El político liberal participó de una charla con el programa “A punto”, que se emite por el canal GEN/Nación Media, señaló que se debe hacer una política fiscal, con ingreso y egreso del Estado, que incluya deuda pública, ajuste tributario y, al mismo tiempo, racionalización o mejora del gasto público.
Mencionó además que está de frente la renegociación de Itaipú, pero además se deberá fortalecer el sistema sanitario, atendiendo que la pandemia hizo que el sistema de salud pública sea un derecho inalienable de la gente y se debe también pensar en modificar el modelo de desarrollo.