El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, destacó como ejes de su gestión y de la política de su país, reafirmar la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, flagelos que, según el diplomático, debilitan a las democracias en la región.

“Mis prioridades en Paraguay son tres. Es para trabajar con el Gobierno paraguayo contra la corrupción y la cultura de la impunidad; segundo, para mejorar la seguridad, las acciones contra el crimen organizado, por ejemplo, acá en Paraguay y en la región también y, el tercero, para promover una prosperidad económica mutua e inclusiva para nuestros dos países”, destacó en comunicación con la 1080 AM.

Ostfield, quien aclaró que no puede hablar sobre casos e investigaciones específicas, ni siquiera de listas sobre causas en particular, observó la necesidad de combatir los ilícitos para fortalecer los gobiernos y países como el suyo, Paraguay y otros de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay siempre riesgos para las democracias en frente de las organizaciones criminales. La realidad es que la corrupción y el crimen debilitan una democracia y hay una pérdida de fe en las instituciones democráticas en muchos países, en Paraguay también y en mi país, y entonces la lucha contra la corrupción, contra el lavado de dinero, contra el financiamiento del terrorismo es clave, no solamente para el crimen, sino para fortalecer nuestras instituciones democráticas”, resaltó.

EXPORTACIÓN DE CARNE

Sobre los trámites que lleva a cabo EEUU para la posible compra de carne bovina de producción paraguaya, Ostfield resaltó que los mismos son una prioridad para su país y que ese proceso se encuentra en una etapa de estudio científico a través del Departamento de Agricultura estadounidense.

Dejanos tu comentario