El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que el oficialismo solo quiere intervenir la administración gubernamental para utilizar toda la estructura en las próximas internas partidarias. El gobernador se refiere al pedido de intervención pendiente que se encuentra en la Cámara de Diputados.
“Es bien leído esto, quieren agarrar la administración de la gobernación, en realidad desde que yo me mudé, si yo hubiese estado todavía en el movimiento Añetete jamás me hubiese ocurrido esto. Acá hay un interés del diputado Éver Noguera, precandidato a gobernador por el oficialismo, que manejando un grupo de concejales quieren agarrar la administración para volcarlo a las internas partidarias”, sostuvo en entrevista con la 1020 AM.
Asimismo, se refirió al supuesto acuerdo que existe en Diputados entre los sectores de Honor Colorado y Colorado Añetete para evitar la intervención, e indicó que tal acuerdo no existe, ya que el oficialismo está muy interesado en tomar la gobernación para utilizar todos los recursos para los comicios.