El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, afirmó que desde la mesa de presidentes de la oposición aún no recibieron una comunicación oficial por parte del Frente Guasu (FG), sobre la decisión final de reincorporarse o no al proyecto de concertación opositora con miras a las elecciones generales del 2023.
Al respecto, detalló que la última conversación que mantuvo con la senadora izquierdista y aspirante a la Presidencia de la República Esperanza Martínez fue tras ser electa como representante del FG, el pasado 24 de abril. “Ella me dijo en ese momento que en unos días iban a decidir, pero hasta ahora no deciden, la concertación debe ser inscripta el 27 de junio”, comentó.
Por otra parte, puntualizó que la mesa de oposición ya se encuentra integrada en su totalidad tanto por los referentes de su agrupación, del Partido Liberal Radical Auténtico, del Partido Patria Querida, Encuentro Nacional y otros sectores minoritarios independientes.
“Ya estamos todos, solo falta el Frente Guasu. Euclides Acevedo no se encuentra en la concertación, él había dicho en una entrevista que habría tres candidatos, del Partido Colorado, la concertación y él”, añadió.
Meses atrás, Martínez había indicado que la unidad dentro de la oposición con miras a las elecciones generales para el próximo año debe centrarse en establecer acuerdos básicos y sólidos para construir una hoja de ruta y no en un proceso mediático consistente solo en la toma de fotografías entre los principales líderes.
Al respecto, había mencionado que desde el Frente Guasu apuntan a construir una fuerza propia mediante una unidad de base, en conversación constante con los dirigentes de base. “Acá algunas personas creen que con esta cuestión de ir y sacarse fotos con fulanos, supuestamente ya hay un acuerdo y bueno, evidentemente esto tiene un marketing político, pero yo soy a la antigüedad del proceso de construcción”, remarcaba.