El presidente del Partido Colorado y precandidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, lamentó la persecución política que sufren los disidentes republicanos. Asimismo, manifestó que, como titular de la ANR, le duele ver que esa maniobra venga de sectores internos del partido que han preferido buscar alianza con opositores como Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui y otros.
Sus declaraciones se dieron durante la gira del movimiento Honor Colorado, con Santiago “Santi” Peña a la cabeza, que se está desarrollando en Caazapá. El diputado Alliana indicó que la gente en el Gobierno está poniendo incluso en duda el acompañamiento a Honor Colorado posterior a las internas. Enfatizó que eso en el estatuto partidario es considerado de alta traición.
“Así como a mí como presidente del partido me duele, así como a muchos de ustedes, la persecución inmisericorde que hay hacia los funcionarios públicos que piensan distinto y no están hoy con el oficialismo. Hoy el agradecimiento que se les da a esa gente por pensar diferente, es perseguirle y sacarle el sustento de sus familias”, lamentó.
“No contentos con eso, esta gente que persigue se llena la boca diciendo que son colorados, que tienen trayectoria, que son mejores colorados, pero han traicionado al Partido Colorado, prefirieron aliarse con la oposición que odia al Partido Colorado y quiere la destrucción del partido”, amplió.
Alliana remarcó que no vienen a criticar a nadie, ni hablar mal de nadie, pero que es necesario hablar con la verdad. La gente que está en el gobierno prefirió aliarse con el PDP, con Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui, Desirée Masi, que han demostrado el odio que tienen hacia el Partido Colorado, pero sobre todo al gran equipo que acompañó desde el primer día a este gobierno, que es el movimiento Honor Colorado, recordó.
“Con mi compañero de fórmula, Santiago Peña, queremos ser los próximos gobernantes del Paraguay y juntos podemos y vamos a sacar adelante un gobierno exitoso”, concluyó.