El precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago “Santi” Peña, realizó su gira por el departamento de Caazapá, siendo acompañado por la dirigencia departamental.

En sus primeras declaraciones, “Santi” Peña condenó la fuerte persecución que se está dando desde el oficialismo hacia los simpatizantes de Honor Colorado, aunque valoró la gran unidad que se construyó entre la dirigencia caazapeña.

El presidenciable resaltó que durante los últimos cinco años vio de primera mano el gran trabajo que hicieron en el departamento, reconociendo que no es fácil construir un equipo político donde muchas veces las individualidades están por encima de los esfuerzos colectivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamentablemente en las últimas semanas y días hemos sido nuevamente víctimas de un embate más, de la larga lista de ataques que hemos recibido de un gobierno colorado, al cual nosotros hemos puesto en el Palacio de los López, pero que lastimosamente ha perseguido a correligionarios”, cuestionó. También consultó a sus acompañantes si alguna vez vieron una persecución política como la que hoy se está viendo y la respuesta al unísono fue “nunca”.

“Nunca en la República del Paraguay, nunca en un gobierno colorado se ha visto la persecución de la que hoy están siendo testigos. Creo que debemos registrar todo esto, no con un ánimo de revanchismo u odio, sino con un ánimo de nunca olvidar, para nunca más repetir esto que está ocurriendo en la República del Paraguay. Nunca más persecuciones, nunca más dejarle sin trabajo a los correligionarios que son a los primeros que vamos a pedir que después del 18 de diciembre salgan a trabajar una vez más por la causa republicana, por la causa del Partido Colorado”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz