- Pedro Juan Caballero, (Emerson Dutra, corresponsal).
En la víspera, se encontró un manuscrito en el pasillo que da acceso a la radioemisora radio La voz de Amambay, propiedad de la familia del extinto intendente de la terraza del país, José Carlos Acevedo, según reportó Emerson Dutra, corresponsal de La Nación/Nación Media.
Datos revelan que una funcionaria del lugar, cuando se disponía a abandonar el sitio en horas de la noche del miércoles, encontró un panfleto que textualmente decía en un mal escrito idioma castellano: “Ete. crimen. es. de. lo colorado. diputado consejal. seeccionalero canpana. eta. entre lo consejale ata. su. compra. le perceguia. ese viejo (sic)”.
De inmediato, dieron aviso a la Policía que se constituyó en el sitio con la finalidad de indagar el hecho. Según se informó, aparentemente se trata de un mensaje que hace alusión al móvil del crimen del jefe comunal, víctima de un atentado ocurrido el pasado 17 de mayo y que días después le costó la vida.
“No podemos descartar esa hipótesis. Estamos realizando las averiguaciones pertinentes”, señaló el comisario Rubén Galeano, de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero.