La víspera, en Asunción se realizó una reunión bilateral entre autori­dades de seguridad de Para­guay y Colombia. El encuentro tuvo como foco la investiga­ción del asesinato del fiscal compatriota Marcelo Pecci, quien fuera ultimado por sica­rios el 10 de mayo pasado en una playa de Cartagena de Indias, Colombia.

En el marco de la investiga­ción de dicho homicidio lle­garon al país el ministro del Interior colombiano, Daniel Palacios Martínez, y el direc­tor general de la Policía colom­biana, general Jorge Luis Vargas Valencia. De parte de Paraguay participaron en el encuentro la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; el ministro del Interior, Fede­rico González, y el coman­dante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

“El presidente Iván Duque nos ha pedido seguir en la lucha conjunta contra el cri­men transnacional y el nar­cotráfico”, expresó el ministro colombiano tras la reunión. “Ha sido un crimen que ha conmocionado no solo a Para­guay, sino también a Colom­bia. Expresamos nuestros sen­timientos de solidaridad con el pueblo paraguayo, con su familia”, añadió Palacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No escatimamos recursos, ninguna capacidad para dar con los responsables de este homicidio. La investigación va bien, está bien. Los resul­tados se darán. Informamos al presidente de la República, Mario Abdo, la investigación tiene la mayor prioridad”, amplió el alto funcionario colombiano. Ya el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, mani­festó: “Tenemos un avance positivo en las investigaciones. No puedo dar detalles de nom­bres, lugar, evidencias fácticas que ya hay”.

CASO

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Car­tagena (Colombia) mientras se encontraba en su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera. El atentado ocu­rrió el pasado 10 de mayo, ya cuando la pareja se aprestaba para regresar al país. “A par­tir de ahora somos 7 millones de Marcelo Pecci. Él es un ejemplo que todos tenemos que seguir”, afirmó el fiscal adjunto Marco Alcaraz, en medio del homenaje durante la inhumación de los restos mortales de Marcelo Pecci.

Dejanos tu comentario