Senadores del movimiento Honor Colorado ironizaron respecto al informe elaborado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a cargo de Carlos Arregui, contra el ex presidente de la República Horacio Cartes. Afirman que se trata de una persecución política con el fin de allanar el camino al proyecto de gobierno que encabeza el vicepresidente Hugo Velázquez, ante la nula capacidad de captar votos con miras a las internas partidarias.
“El fiscal Omar Legal, quien acudió al Senado con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo que existe una investigación abierta, pero agregó algo muy importante que los documentos que tienen en la causa no son aquellos que están publicados”, sostuvo el senador Sergio Godoy.
El documento confidencial de 43 páginas que fue entregado a un grupo de medios de comunicación por parte de la Seprelad no contiene elementos nuevos y forma parte de un fragmento del informe del destituido ex ministro del Interior por sus vínculos con el narcotráfico, Arnaldo Giuzzio, ante el Congreso Nacional. En el mismo se hace alusión a un supuesto esquema de lavado de dinero y hechos ilícitos dentro del Grupo Cartes, salpicando al ex jefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.