El empresario Luis Petten­gill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne y ex dirigente deportivo, con­firmó ayer que desistió de presentar su precandidatura a la Presidencia de la Repú­blica, con miras a las eleccio­nes internas partidarias de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), previstas para el próximo 18 de diciembre.

“Era una idea de unión y no se realizó, está terminando la fecha (de inscripción de las precandidaturas) y no hubo la unión. No era precisa­mente una candidatura, sino la unión de todos los colora­dos para enfrentar a la oposi­ción, la concertación o como se llame”, manifestó. “En este contexto, no (presentar su precandidatura); menos ahora, solo me dedicaré a las cuestiones empresariales, así es”, amplió.

“Tenemos el temor que des­pués de las elecciones inter­nas coloradas, gane quien gane, el otro grupo no acom­pañe, entonces el Partido Colorado puede tener pro­blemas en las generales, esto ya ocurrió en el 2008, y es la Asociación Nacional Repu­blicana que puede asegurar el modelo económico y la demo­cracia que tenemos siga man­teniéndose. Vemos una divi­sión”, concluyó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario