El empresario Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne y ex dirigente deportivo, confirmó ayer que desistió de presentar su precandidatura a la Presidencia de la República, con miras a las elecciones internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR), previstas para el próximo 18 de diciembre.
“Era una idea de unión y no se realizó, está terminando la fecha (de inscripción de las precandidaturas) y no hubo la unión. No era precisamente una candidatura, sino la unión de todos los colorados para enfrentar a la oposición, la concertación o como se llame”, manifestó. “En este contexto, no (presentar su precandidatura); menos ahora, solo me dedicaré a las cuestiones empresariales, así es”, amplió.
“Tenemos el temor que después de las elecciones internas coloradas, gane quien gane, el otro grupo no acompañe, entonces el Partido Colorado puede tener problemas en las generales, esto ya ocurrió en el 2008, y es la Asociación Nacional Republicana que puede asegurar el modelo económico y la democracia que tenemos siga manteniéndose. Vemos una división”, concluyó