El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, finalmente confirmó a los nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) César Rossel y Jorge Bogarín. Entre idas y vueltas políticas con amenazas de por medio, en horas de la tarde del miércoles confirmó a quienes fueron designados por la Cámara de Senadores.
“He decidido otorgar el acuerdo constitucional para la designación de los doctores César Rossel y Jorge Bogarín como ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, una institución clave para nuestra democracia y que custodia la voluntad popular. ¡Felicitaciones a ambos!”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
Tanta tensión política se generó por la conformación de la terna del Consejo de la Magistratura por las denuncias que realizaron los senadores del Frente Guasu, quienes advertían con juicio político a los responsables de la selección, también anunciaban que rechazarían la terna del TSJE, finalmente cedieron ante los acuerdos políticos que se dieron entre todos los sectores.