El diputado Basilio “Bachi” Núñez dijo que el proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana va sumando adherentes en el transcurso de la campaña política con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del 2022, en comparación con la propuesta del oficialismo comandado por el vicepresidente Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, que solo logran retener a simpatizantes con cargos.
“Nosotros tenemos abiertas las puertas del movimiento y en estos días vamos a tener probablemente la suma de otros diputados, se viene un aluvión; desde luego, ellos solamente consiguen adherentes a base de cargos en las binacionales, en las diferentes instituciones, pero en cambio nosotros contamos con un modelo de gobierno que ya fue comprado”, indicó.
Núñez mencionó que las encuestas siguen posicionando a Peña y Alliana en comparación con el segundo del Ejecutivo, a quien calificó como “yunque”. “Ellos están tirando para abajo, incluso hacen proselitismo y no hablan de sus candidatos, saben que van a perder, entonces decirle ancla a Hugo Velázquez es poco”, puntualizó.