El medio escrito del Grupo Vierci, como parte del esquema coordinado de ataque al sec­tor productivo e industrial que realizan junto al medio de Zuccolillo, se refirió a la empresa DWA Private Limi­ted de Singapur como una empresa “ficticia y de male­tín”, y esta opera con Tabaca­lera del Este (Tabesa), según la entrega de información realizada por la Seprelad a un grupo de políticos oficia­listas y opositores, quienes luego cedieron a los medios mencionados para concre­tar el ataque con objetivos políticos contra el ex man­datario Horacio Cartes.

La empresa con sede en Sin­gapur establecida desde 1979 es actualmente de las mayo­res compañías especializa­das de Asia en la reparación o reacondicionamiento de maquinaria para fabricar y empaquetar cigarrillos. Con clientes en todo el mundo, su actividad como empresa a la que el medio del Grupo Vierci presenta como de “maletín y ficticia”, abarca la venta al por mayor de una variedad de productos, pero con énfa­sis en las máquinas de proce­samiento, envasado y corte de tabaco.

De acuerdo a Bloomberg, la prestigiosa firma estadounidense de información financiera y noticias, DWA Private Limited reacondi­ciona y revende maquina­rias y repuestos a una car­tera transnacional en los cinco continentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa establecida hace 42 años se comprometió a expandir el negocio rela­cionado con la maquina­ria de tabaco. “En lugar de comprar máquinas recons­truidas, las compañías de cigarrillos ahora prefieren comprar máquinas nuevas de velocidad media produ­cidas por DWA y simila­res, a un precio asequible”, señalaba ya hace años Shi­nichi Hyodo, gerente senior de la compañía asiática, en una entrevista realizada a medios locales.

Dejanos tu comentario