El medio escrito del Grupo Vierci, como parte del esquema coordinado de ataque al sector productivo e industrial que realizan junto al medio de Zuccolillo, se refirió a la empresa DWA Private Limited de Singapur como una empresa “ficticia y de maletín”, y esta opera con Tabacalera del Este (Tabesa), según la entrega de información realizada por la Seprelad a un grupo de políticos oficialistas y opositores, quienes luego cedieron a los medios mencionados para concretar el ataque con objetivos políticos contra el ex mandatario Horacio Cartes.
La empresa con sede en Singapur establecida desde 1979 es actualmente de las mayores compañías especializadas de Asia en la reparación o reacondicionamiento de maquinaria para fabricar y empaquetar cigarrillos. Con clientes en todo el mundo, su actividad como empresa a la que el medio del Grupo Vierci presenta como de “maletín y ficticia”, abarca la venta al por mayor de una variedad de productos, pero con énfasis en las máquinas de procesamiento, envasado y corte de tabaco.
De acuerdo a Bloomberg, la prestigiosa firma estadounidense de información financiera y noticias, DWA Private Limited reacondiciona y revende maquinarias y repuestos a una cartera transnacional en los cinco continentes.
La empresa establecida hace 42 años se comprometió a expandir el negocio relacionado con la maquinaria de tabaco. “En lugar de comprar máquinas reconstruidas, las compañías de cigarrillos ahora prefieren comprar máquinas nuevas de velocidad media producidas por DWA y similares, a un precio asequible”, señalaba ya hace años Shinichi Hyodo, gerente senior de la compañía asiática, en una entrevista realizada a medios locales.