El diario La Nación/Nación Media conversó con el abogado Óscar Tuma, con relación a las recientes fugas y posterior motín ocurrido en los últimos días en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la gestión de Édgar Olmedo, designado ministro de Justicia en reemplazo de Cecilia Pérez, en un movimiento de piezas con tinte proselitista.
Tuma dijo que desde el comienzo la designación de Olmedo como ministro de Justicia estuvo errada. “Yo creo que desde un comienzo existía una duda en relación a la capacidad de Édgar al frente de la institución, por su falta de experiencia y otras circunstancias más”, dijo Tuma.
La fuga de Salvador Martínez Bazán, de 30 años, de la penitenciaría de Tacumbú es la segunda que se registra en menos de un mes, ya que según informaciones Martínez Bazán escapó el pasado 15 de mayo, aprovechando una afluencia no habitual de personas dentro de la cárcel por el Día de la Madre. Este episodio se suma a otro reciente, cuando César Ortiz, alias Gordito Lindo. Ambos utilizaron la estrategia de disfrazarse de mujer y escaparon por el portón principal.